El 2014 cuatro mujeres cusqueñas iniciaron un proceso legal contra el programa televisivo ‘La Paisana Jacinta’, y después de cuatro años, en noviembre del 2018, lograron que el Primer Juzgado Mixto de Wanchaq, sentencie a su favor, levantando este programa del aire por considerarlo despectivo, violento y grosero.
Sin embargo, este año la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco declaró nula esta resolución, emitiendo una sentencia que revocaba todo lo actuado, vale decir retornando el proceso casi a fojas cero.
Es así que el último viernes se llevó a cabo la audiencia de informe oral en el despacho de la juez Ofelia Paredes, ante quien las partes demandante y demandada expusieron sus alegatos, a espera de una nueva resolución que saldría a más tardar en 15 días.
Al respecto el abogado, Paul Casafranca, director de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, señaló que le parece muy sospechoso que luego de declararse fundada la demanda de las cusqueñas, esta sea revocada y justamente en período vacacional del Poder Judicial.
Discusión sobre esta publicación