Antapaccay entregó 672 paneles solares y cargadores a la Ugel Espinar con la finalidad de beneficiar a 666 estudiantes y 6 docentes de las zonas rurales que no cuentan con electricidad en sus domicilios. La inversión de 115 mil 850 soles la hace directamente la empresa.
Con este aporte Antapaccay suma a la Coalición por la Educación que impulsa el gobierno a fin de garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes de las comunidades, para ello es importante el eficiente uso de sus tables y laptops en los educandos y docentes, respectivamente.
La directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner agradeció el aporte que Antapaccay hace a los estudiantes de las zonas rurales en esta oportunidad con los paneles y cargadores; comentó que están trabajando proyectos sobre innovación y aprendizaje por lo que seguirán coordinando el apoyo con la empresa.
El representante de Antapaccay, Artemio Pérez, enfatizó que como empresa tienen como principal objetivo aportar para mejorar la calidad de la educación. Remarcó tiene el sueño de construir un ecosistema educativo que involucre a todos los sectores para beneficio de la educación y en especial de los estudiantes de la provincia de Espinar.
Cabe destacar que Antapaccay considera a la educación como un pilar fundamental para el desarrollo, lo concreta a través de diferentes mecanismos de generación de rentabilidad social, por ejemplo; la IE San Miguel de Pichigua, obras por impuestos; laptops y tables a la comunidad Tintaya Marquiri, aportes directos; la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) mediante el Convenio Marco, entre otros proyectos ejecutados.