En cumplimento de sus compromisos con las comunidades de su entorno, Antapaccay, mediante Tecsup, logró culminar con éxito su programa de capacitaciones para mejorar la empleabilidad de los pobladores de las comunidades del área de influencia directa.
“Este programa busca desarrollar las competencias y habilidades de las comunidades de área de influencia directa, con la finalidad de hacerlos participes de manera activa en el desarrollo socio económico de todo el país” indicó Artemio Perez, gerente de Gestión Social de Antapaccay.
Los temas en los que se capacitó fueron los siguientes:
Manteniendo mecánico de equipo pesado, dictado por TECSUP a 20 beneficiarios jóvenes y señoritas de Alto Huarca. La duración fue de 6 meses haciendo un total de mil horas académicas y un financiamiento directo de más 248 mil 750 soles.
Por otro lado, estuvo también Mantenimiento mecánico de planta, dictado también por TECSUP a 12 participantes de la misma comunidad. La duración fue de 6 meses y tuvo un costo de 239 mil soles.
“Estamos muy agradecidos con Antapaccay y contentos porque hoy culminamos estos cursos que nos sirven para insertarnos con mayor facilidad al mercado laboral. Estamos seguros de que este es un primer paso, porque seguiremos con el desarrollo de nuestros conocimientos” señaló Moises Ollachica Umasi, recientemente graduado del curso en mención.
Cabe indicar que Antapaccay financia directamente más obras y proyectos en Alto Huarca, tales como: El mini coliseo, apertura de trochas carrozables, mini establos, entre otros que pronto serán entregados en beneficio de la población comunal.