Con la finalidad de seguir aportando en la mejora educativa de la localidad, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – CREE, ampliará en 40% la cobertura de sus buses escuela móvil. Esta mejora estará dirigida principalmente a la atención de instituciones educativas del ámbito rural.
Actualmente el programa CREE Rural Smart School Móvil alcanza a 20 planteles, siendo beneficiados 721 estudiantes con complementación académica en las áreas de matemática y comunicación. Todos los colegios atendidos se focalizaron con la participación de la UGEL Espinar.
“Con esta mejora del alcance del programa, podremos seguir acercando las nuevas tecnologías de la educación a estos colegios, reduciendo las brechas tecnológicas existentes entre el ámbito urbano y rural. Para alcanzar la nueva meta, se enviará los buses escuela -también- en horas de la tarde”, refirió el director de la CREE, Mauricio Guillén.
En su momento, el Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, Artemio Pérez, resaltó la importancia de la CREE en la educación de la provincia. “Como Antapaccay queremos lograr en Espinar un ecosistema educativo integrado. Este se logrará articulando la CREE con otras iniciativas que venimos apoyando como el Programa de Becas, el Instituto Tecnológico de Espinar y el Cetpro Ñaupay”, refirió.
Cabe resaltar que la Central es actualmente financiada con fondos del Convenio Marco, y lleva 11 años brindando complementación académica a los estudiantes espinarenses.