Con el objetivo de que la población espinarense reduzca el uso innecesario de las bolsas de plástico en su quehacer cotidiano, la empresa Antapaccay llevará adelante del 23 de setiembre al 12 de octubre la campaña de sensibilización “Con menos plástico se vive mejor”.
En esta campaña, Antapaccay entregará 1,000 bolsas de tela a igual número de estudiantes de nuestra provincia bajo el compromiso de que la utilicen en las compras diarias del pan. De esta manera cada estudiante evitará recibir la bolsa de plástico que diariamente se les entrega en las tiendas o panaderías.
Según el Ministerio del Ambiente, al año en el Perú cada persona usa aproximadamente 30 kilos de plástico, o su equivalente a nivel nacional de 3 mil millones de bolsas; es decir en cada minuto unas 6 mil bolsas de plástico son utilizadas y desechadas al mismo tiempo. La degradación de cada bolsa puede durar hasta 500 años según los especialistas de este ministerio.
Los plásticos tienen un enorme impacto en provincias como Espinar cuya actividad económica está directamente relacionada a producción agropecuaria. El plástico con facilidad invade los campos de cultivo, llegan a los riachuelos o canales de regadío; en algunos casos el ganado por confusión los llega a consumir provocando enfermedades o hasta la muerte.
Discusión sobre esta publicación